Timresultado.png

Cada año estos tres tipos de programas se implementan de forma sistemática en los territorios en que nos encontramos trabajando. Lo mejor de todo esto es que por año se va trabajando con 140 nuevos emprendedores, obteniendo al final del periodo de cuatro años un total de más de 600 emprendedores locales que ya pertenecen a la Familia Balloon y que trabajan mano a mano en pos del desarrollo de sus localidades. En la actualidad nos puedes encontrar en Chile, México y Argentina.

 

2500

En la actualidad existen más de 2500 Emprendedores Balloon

64

Hemos impactado en más de 64 comunidades

3

Tenemos presencia en 3 países de Latinoamérica

330

Contamos con una red global de más de 330 agentes de cambios

21

Agentes de cambio de 21 nacionalidades distintas

 

LOGROS

Resultados.png
 

¿CÓMO SABEMOS QUE ESTO FUNCIONA?

Dimensiones.png
 

Balloon Latam realiza evaluaciones de impacto para identificar el efecto del programa en estas 5 dimensiones:

confienza.png

CONFIANZA

Esta dimensión considera la confianza en el otro y la confianza en uno mismo.  La confianza en uno mismo, o autoestima, se define como la valoración subjetiva de uno mismo y de sus potencialidades. Buscamos al impulsar la confianza el que las personas se empoderen de sus propias capacidades, de su comunidad y se puedan generar lazos permanentes y fructíferos entre todos los miembros al confiar unos en otros.

COHESIONSOCIAL.png

COHESIÓN SOCIAL

La cohesión social es la capacidad y voluntad de los miembros de una sociedad de cooperar con los otros.  En esto incluimos la participación en organizaciones comunitarias, la formación de un tejido social cooperativo y la creación de vínculos personales y comerciales que sirvan para apalancar los activos de toda la comunidad en beneficio de esta. Buscamos potenciar el que se formen redes entre todos los miembros de la comunidad y aportar a sociedades inclusivas socialmente, donde exista tolerancia hacia las distintas opciones de vida y no discriminación de otras culturas y/o costumbres.

IDENTIDAD.png

IDENTIDAD

Es un sentimiento auto percibido de identificación o pertenencia con la cultura indígena, la nacionalidad, comuna, o el rol de cada persona dentro de una comunidad. Esta dimensión apunta a la identificación y puesta en valor de las características esenciales de cada persona y cultura, que son clave para la formación de respuestas colectivas.

INCLUSIONECONOMICA.png

INCLUSIÓN ECONÓMICA

La inclusión económica es el acceso y participación activa de todos los sectores de la sociedad en las economías locales y nacionales. Buscamos impactar en los ingresos de los negocios, en el ingreso total del hogar, en la estabilidad y calidad del empleo de las comunidades y en el acceso al sistema financiero para los emprendedores. El objetivo es encontrar formas de realizar negocios de forma rentable de manera que se beneficie a toda la comunidad creando medios de vida sostenibles. (~INCAE Business School, 2013).

RESPONSABILIDADCOMUNITARIA.png

RESPONSABILIDAD COMUNITARIA

Se define como la coherencia de las acciones e ideas de los ciudadanos en cuanto a cómo sus acciones afectan a los otros miembros de la comunidad y al medio ambiente. La responsabilidad con las personas y las conductas socialmente responsables apuntan a individuos que no sólo tomen decisiones por intereses personales, si no que tomen en cuenta las implicancias de sus acciones en los otros ciudadanos. Por su parte, la conciencia medioambiental busca formar personas informados acerca del impacto medioambiental de sus acciones, las de las empresas y las del estado, y que en concordancia ajusten sus hábitos de consumo y reciclaje.

Balloon Latam también realiza un seguimiento continuo del estado de los negocios y del bienestar de los emprendedores. Estas evaluaciones de resultados se utilizan para mejorar los procesos y para formular los programas de acuerdo a las necesidades específicas de los emprendedores de las distintas regiones.

 
 

¡Mira más de cerca nuestros resultados!