PROGRAMAS BALLOON

 

Los programas de formación, son iniciativas que fortalecen la vinculación y cooperación entre distintos actores sociales a través del traspaso de metodologías de innovación y emprendimiento, con el objetivo de potenciar proyectos locales liderados por personas de la comunidad para impactar positivamente en el desarrollo sostenible del territorio.

 

BALLOON INTERNACIONAL

Es un programa de innovación social, en el que durante cinco semanas trabajarás de forma presencial con emprendedores y líderes sociales de un territorio rural, potenciando el desarrollo de las personas y su entorno, a través de la vinculación, el intercambio de conocimientos y la inmersión en el contexto local.

BALLOON U

Programa interdisciplinario de innovación social en el que, durante 10 días, estudiantes de distintas universidades de nuestro país -conocidos como escuderos- viven una experiencia integral de formación y aprendizaje en terreno, mediante un trabajo intensivo junto a emprendedores locales en pos del fortalecimiento territorial.

BALLOON +

Programa relacional intensivo para empresas u organizaciones, que busca generar valor compartido para sus colaboradores y las localidades rurales.  La iniciativa consiste en una inmersión territorial, en el que durante 4 días, se trabaja de manera práctica con emprendedores y líderes locales para contribuir en la reducción de la desigualdad social y económica del territorio.