Cart 0
Respuestas colectivas para el desarrollo sostenible

NUESTRO MODELO

Screen Shot 2019-05-27 at 6.34.07 PM.png

ENFOQUE

CONECTAMOS + ACCIONAMOS OPORTUNIDADES + APRENDEMOS

En Balloon Latam potenciamos el capital social a través de la conexión entre personas, colectivos y comunidades de agentes de cambio para accionar oportunidades de desarrollo sostenible en los territorios, impactar positivamente y extraer aprendizajes basados en evidencia.

 
NUESTRALABOR-06.png
 

PROCESO DE INTERVENCIÓN

 
D-14.png
 

Los procesos territoriales de Balloon Latam constan de 4 etapas:

 
NuestroModelo-03.png

Estudiamos las características sociales y ambientales de un territorio, las redes de las comunidades y las oportunidades para el desarrollo sostenible.

NuestroModelo-04.png

Nos instalamos en el territorio con equipos locales, articulamos a actores del mundo público y privado que tienen incidencia en la gestión territorial y convocamos a la comunidad que será protagonista del proceso.

NuestroModelo-05.png

Por un período de al menos cuatro años desarrollamos programas de formación para agentes de cambio, llevamos a cabo eventos comunitarios y de vinculación social, potenciamos proyectos locales como motor de desarrollo sostenible y promovemos la articulación interterritorial con el sector público, privado y académico.

NuestroModelo-06.png

Durante el proceso de intervención llevamos a cabo una evaluación de impacto rigurosa que nos permite identificar el efecto generado en las dimensiones de confianza, cohesión social, identidad, inclusión económica y responsabilidad comunitaria.