UPAEP y Balloon Latam México sellan alianzas estratégicas para desarrollar proyectos de impacto social

IMG_6409 (1) (1).JPG

Ambas instituciones buscarán formar líderes sociales que ayuden a comunidades del estado de Puebla, comenzando con Huejotzingo.

Esta alianza comprende varias acciones como es el caso de otorgar validez curricular a algunos de los programas que se trabajan con Balloon Latam, como la impartición de capacitaciones y cursos específicos para los emprendedores Balloon, quienes los toman desde la Universidad; y otro como el de seguir apoyando la labor que hace Balloon en términos de transformación e innovación social desde los proyectos de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad.

alianza y consolidación (5).jpeg

Joshua Martínez Villaseñor, Director de Balloon Latam México, anunció la alianza entre las dos instituciones, enfatizando en que lo que se busca en estas comunidades es lograr que las personas entiendan el poder que cada una de ellas tiene para transformar su territorio, su realidad y la realidad de la gente que vive en un espacio territorial en que generalmente están desplazados y tienen menores oportunidades

Balloon Latam con UPAEP busca establecer puentes entre las comunidades rurales y la Universidad para que las personas puedan tener un mayor acceso a estas oportunidades. El trabajo está más vinculado a temas de emprendimiento, de innovación siendo indispensable vincular a la Universidad con todo el trabajo que está haciendo Balloon Latam en las comunidades ya que la institución tiene un amplio recorrido en estos temas de emprendimiento y muchas capacidades en lo referente al desarrollo social.

Balloon Latam México está buscando oportunidades con diferentes universidades que se quieran unir a este tipo de proyectos y poder llevar esta fortaleza académica a las comunidades en donde generalmente no se tiene este tipo de formación académica.

alianza y consolidación (1).jpeg

Dicha alianza ya está siendo consolidada, pues el día de hoy los emprendedores Balloon recibieron su primer capacitación en dónde conocieron la diferencia entre empresa y negocio, diagnóstico, y las diferencias entre deseo y necesidad para llegar a la propuesta de valor. Para los emprendedores Balloon este tipo de capacitación les ayudó a aterrizar sus proyectos y hacerlos una realidad.

Daniel García, emprendedor Balloon platicó que gracias a esto “el aprendizaje que tuvimos este día es a gran escala, mis proyectos no tienen pies ni cabeza y con esto me ayudará a darle forma y para que pueda ser una realidad y pueda tener un impacto real en la sociedad.”