¡Se logra el primer Balloon U en Huejotzingo, Puebla, México!

WhatsApp Image 2019-08-04 at 5.02.52 PM.jpeg
  • El primer programa Balloon U en México se desarrolló del 27 de julio al 5 de agosto de 2019 en cinco localidades del Municipio de Huejotzingo, Puebla.  Se convocaron a estudiantes de cinco universidades del país quienes trabajaron durante diez días inmersos en el territorio junto a emprendedores locales en pos del fortalecimiento de la comunidad. 

12 jóvenes de Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, y Veracruz, pudieron vivir una  experiencia integral de formación y vinculación con más de 60 emprendedores de Huejotzingo, lo que desafió a los participantes a ser escuderos y facilitadores del conocimiento en sesiones de trabajo, permitiéndoles identificar sus necesidades y así poder generar soluciones de acuerdo a su contexto. 

Los escuderos son provenientes de cinco universidades diferentes: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Autónoma Chapingo, Instituto Tecnológico Superior de Perote, Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, y Universidad Autónoma Metropolitana., a las cuales les agradecemos infinitamente por su participación y apoyo para con estos jóvenes, quienes sin ninguna expectativa llegaron al territorio a apoyar, motivar, y a crear los negocios y emprendimientos locales. 

A lo largo de los 10 días, tanto emprendedores, como escuderos pudieron recibir una formación integral, abarcando no sólo lo académico, sino que habilidades socio-emocionales, de facilitación, conocimiento en dinámicas de integración y conciencia medioambiental. 

WhatsApp Image 2019-08-04 at 5.02.52 PM (3).jpeg

En este tiempo, nos aseguramos de que los escuderos pudieran tomar e impartir las herramientas de emprendimiento e innovación a emprendedores durante seis sesiones de trabajo dinámicas e interactivas, dirigidas a potenciar distintas áreas de sus emprendimientos. Para esta versión del Balloon U, se consideraron las necesidades del territorio y se elaboró una propuesta temática para preparar a los emprendedores para la temporada de verano; ésta contemplaba sesiones financieras, de comunicación efectiva, redes de comercialización, estrategia de ventas, entre otras.

GRUPO H5.jpg

Finalmente, se realizó la segunda feria del emprendimiento local, en la Plaza de Armas del Municipio de Huejotzingo, un importante espacio de reunión para los Huejotzincas, quiénes pudieron vivir una jornada que contó con distintas actividades; entre ellas la oportunidad de dar a conocer los productos y servicios de las y los emprendedores que participaron del programa Balloon U, donde los escuderos apoyaron de principio a fin generando, entre todos, importantes alianzas entre los emprendedores. 

Al culminar la ceremonia, tanto estudiantes como emprendedores se graduaron del programa, acreditando su ingreso a nuestra red latinoamericana de más de 300 agentes de cambio y 1500 emprendedores.