Emprendedores Balloon en México inician proceso de incubación para sus negocios

WhatsApp Image 2019-09-10 at 6.49.03 PM (1).jpeg

Estamos muy orgullosos de los emprendedores Balloon en México, pues 10 de ellos han iniciado un proceso de incubación para sus proyectos por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quiénes son partners de Balloon Latam, y ha contribuido de manera significativa para la capacitación de los emprendedores locales de Huejotzingo, Puebla. 

Dicha incubación tendrá una primera etapa de 4 meses, de septiembre a diciembre, tiempo en el cual los emprendedores podrán enfocarse más con sus negocios, desarrollarlos de la manera correcta, dándole formalidad a sus recursos y contribuciones a la economía de su comunidad. 

Para lograr esto, primero se realizó por parte del equipo de Balloon Latam en México, una elección de 10 empresas, para dar inicio con la incubación; después de tener seleccionados los principales proyectos, los consultores delimitaron el número de sesiones que se estarán impartiendo por semana, dando así inicio con esta primer etapa. 

Durante la primera semana de diciembre se hará una presentación final por parte del consultor para la entrega de resultados, próximos pasos y diagnóstico final. Cabe mencionar que UNINCUBE, incubadora de la UPAEP, delimitará el entregable al consultor a través de la metodología. 

Como propuesta a las y los emprendedores que no serán incubados este semestre, se tienen contempladas 1 a 2 sesiones mensuales para el refuerzo de sus modelos de negocio de forma grupal. 

Finalmente, ya que dicho proceso de incubación es más riguroso y personalizado para los emprendedores, se llevó a cabo la firma de cartas compromiso por ambas organizaciones, cada una delimitando sus intereses y objetivos. ¡En hora buena por cada uno de los emprendedores! Sabemos que esta y otras herramientas más, que a través de Balloon Latam están obteniendo, podrán lograr el sueño que tanto han perseguido. Cada uno de los proyectos representa parte importante de la cultura, identidad, y economía del municipio de Huejotzingo, el cual están representando de excelente manera.