¡Hemos sido reconocidos como una de las mejores Empresas B para el mundo!

BFTW-2019-Overall-Facebook_Post.png
  • Estamos orgullosos de ser parte de la lista “Best For The World” reconocimiento por nuestro excepcional desempeño e impacto social y ambiental. 

  • El premio entregado por B Lab reconoce a las empresas B Certificadas que generan un impacto positivo para el medioambiente, sus trabajadores, su comunidad local, sus proveedores, sus clientes y su gobernanza corporativa. 


Estamos muy felices de anunciar que en nuestro primer año certificados como Empresa B, hemos sido reconocidos como una de las empresas con mayor impacto social y ambiental del mundo. Balloon Latam se encuentra en el 10% de las Empresas B con el mejor desempeño en todas estas áreas de impacto, lo que nos ha otorgado un merecido lugar en la lista Best For The World: Overall y Clientes. Este resultado es porque a través de la acción, vinculación y gestión del conocimientos hemos impactado positivamente los territorios de Latinoamérica, posicionándonos como un referente para las empresas responsables y exitosas de todo el mundo.  

“Este reconocimiento es muy importante para Balloon, ya que destaca no sólo lo que estamos haciendo como organización y el impacto en los territorios, sino que también la coherencia y ejemplo que queremos ser como empresa para el resto del mundo. El desafío que tenemos ahora, es de poder aumentar el impacto y el compromiso con las comunidades, los agentes de cambio y convertirnos en un referente de inspiración para otras accione colectivas que se formen”, comentó Sebastián Salinas, Director Ejecutivo y Fundador de Balloon Latam.

En los últimos 6 años en Balloon Latam hemos impactado en más de 70 territorios,  trabajado con más de 2.500 emprendedores, conectado y formado a más de 400 agentes de cambio, promoviendo y generando nuevas vinculaciones entre personas, colectivos y con el ecosistema para así accionar oportunidades de desarrollo sostenible en los territorios y comunidades de Latinoamérica. En la actualidad nos encontramos inmersos en las regiones del Maule, Araucanía, Los Lagos y en la Patagonia en Chile y en Puebla, México.  

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, dijo Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab. “Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las Empresas B como Balloon Latam están redefiniendo el capitalismo y demostrando que puede estar al servicio de todos”.

 B Lab y Sistema B

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Éstas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. En la actualidad, existen 3,000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios. 

Este año, 1,000 Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento Best For The World 2019, entre las que se encuentran Balloon Latam, Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation y Greyston Bakery. Las empresas que recibieron el reconocimiento fueron elegidas por su desempeño en sus Evaluaciones de Impacto B verificadas.