Fellow Margarita Ortega "Me di cuenta de cómo las ideas semillas son algo poderoso, que no son difíciles de lograr si es que trabajas en red"

IMG_7023.JPG

Margarita Ortega viajó desde Colombia hasta la Región del Maule para ser parte del programa Balloon Internacional en el año 2018. Ella, psicóloga de profesión, llegó para conectarse con la tierra, sus emprendedoras y consigo misma. El viaje de 5 semanas le cambió la vida, ya que tras la experiencia, conocimientos y amor recibido, decidió partir su propio emprendimiento: “Fuerza Natural Colombia”. 

IMG_8692.JPG

Margarita cambió la mirada en la forma de integrar las demandas y necesidades sociales en sus proyectos personales. También descubrió y trabajó el cómo incluir a las comunidades y reconocer el Capital Social en el contexto en el que se desenvuelve, así como mejorar su relación con las empresas privadas y públicas. “Me di cuenta de cómo las ideas semillas son algo poderoso, que no son difíciles de lograr si es que trabajas en red”. Estas nuevas concepciones de las relaciones y el emprendimiento dio como resultado atreverse a desarrollar sus propias ideas. 

Fuerza Natural Colombia, proyecto emprendido por Margarita post programa Balloon, es una organización que busca crear experiencias de reinvención y transformación en las personas. Este proceso se logra a partir de dos componentes: la exploración del cuerpo y la naturaleza, como también el diálogo colaborativo y reflexivo el que hace a las personas más conscientes de sí mismas. 

El proceso a convertirse en una Fellow Balloon fue de aprendizajes. Este viaje poderoso e importante, la hizo crecer como persona, en la que a través de la empatía y la sensibilidad social logró desarrollar aún más sus prácticas de esperanza, vida y risas. “Me vinculé desde el amor con mis emprendedoras. Ellas nos regalaron su espacio, historia, sueños y desde ese lugar colaborativo, en el que ellas eran las protagonistas es que mi curiosidad y ganas de crear y replicar lo mismo”, explicó Margarita. 

Por otro lado, también desarrolló las habilidades blandas y el conocimiento técnico sobre emprendimiento a través de la metodología Balloon. Estos insumos fueron fundamentales para consolidar su proyecto personal.

Esta experiencia llena de felicidad en la que se sintió conectada con sus pares, los Fellows, no ha terminado, ya que actualmente sigue en contacto con todo la comunidad Balloon y con planes de seguir haciendo crecer la red.

Si te sientes identificado con Margarita y tienes ganas de aportar al desarrollo de emprendedores y su entorno, como también formarte en emprendimiento e innovación social, postula a nuestro siguiente programa Balloon Internacional, el que podrás trabajar con emprendedores y líderes locales de la Patagonia Chilena. Para más información pincha aquí