La Yogaterapia con Daniel Movimiento

DanielCeremonia de Inicio.jpg

Él es Daniel García, mejor conocido en su comunidad como Daniel “Movimiento”.  Es un hombre lleno de energía, carisma, entusiasmo, y amor para dar a los demás. Tiene más de cinco años que llegó a vivir al municipio de Huejotzingo, Puebla, en México. Cuenta, que desde joven ha sido un hippie por la vida, la naturaleza, y el ser humano, y se nota, pues todo lo que hace, cada paso que da, es en pro de la gente de su comunidad. 

Daniel es masoterapeuta y entrenador físico, y su emprendimiento Balloon es “La casa del Movimiento”, en la cual ofrece los servicios turísticos a diversos lugares mágicos de México: playas, montañas, selvas, pues dice, no hay mejor rehabilitación que esa. Además, en su casa cuenta con métodos deportivos que se enfocan a la necesidad específica de cada persona que lo visita para rehabilitar su vida y su cuerpo.

C8.jpg

A través de su experiencia con Balloon Internacional, Daniel logró definir una variante muy importante: el rehabilita-yoga, el cual consiste en dar terapia de rehabilitación a toda aquella persona que lo requiera, pero lo mejor, es que Daniel tiene un talento envidiable para construir diversos aparatos móviles para aquellas personas que tienen dificultad de movimiento. 

Es así como, a través de un programa de recolección, Daniel quiere que la gente done todas esas bicicletas arrumbadas y así poder darles vida construyendo artefactos de movilidad reutilizando el material de estas bicicletas, los cuáles le van a servir a las personas con problemas de motricidad y que no tienen la posibilidad de trasladarse fácilmente.

Un claro ejemplo es el trabajo que ha realizado con Katy, una chica cuya enfermedad la empezó a dejar imposibilitada para caminar, sin embargo, Daniel pudo construirle una maravillosa bicicleta con la cual se traslada sola a cualquier parte de Huejotzingo. Para Katy este ha sido un gran cambio, aun cuando le costó seis meses aprender a utilizarla, y mucho dolor, ella persistió y ahora puede ir y venir dónde quiera. 

Las terapias de Daniel son únicas, además de lo físico, él da mucha alegría, cuenta chistes, canta, baila, motiva a la gente, pues dice el ser humano lo único que necesita es recibir amor. “todos tenemos esa necesidad de cariño, todo ser vivo, una planta que está marchita si tú le dices un piropo se pone bonita, se expande como una lechuga; todos necesitamos amor, el amor es el centro para todo, para la familia, el trabajo, un emprendimiento, es la base”, afirma Daniel.

DSC_0129.JPG
 

*Si eres una persona con ganas de aportar al desarrollo de emprendedores y su entorno, como también formarte en emprendimiento e innovación social, postula a nuestro siguiente programa Balloon Internacional, el que podrás trabajar con emprendedores y líderes locales de la Patagonia Chilena. Para más información pincha AQUÍ