Abierta la convocatoria: Programa de formación en innovación social “Balloon Internacional”

  • Programa que busca convocar y formar líderes sociales provenientes de todo el mundo, otorgándoles herramientas de innovación social y emprendimiento a través de una metodología de aprendizaje y facilitación en terreno.

  • Se desarrollará del 4 de noviembre al 6 de diciembre en la Patagonia Chilena , en donde los participantes podrán poner sus conocimientos en práctica aportando al desarrollo sostenible del territorio.

_MG_0041.jpg

Para más información entra AQUÍ
Para postular entra AQUÍ

En la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, una de las zonas más australes de Chile, caracterizada por sus paisajes naturales, su belleza inexplorada y lo más importante, la calidez de su gente, se realizará desde el 4 de noviembre al 6 de diciembre la próxima versión del Programa de innovación Social - Balloon Internacional- liderado por la empresa social Balloon Latam.

Esta iniciativa busca convocar a profesionales de diferentes partes del mundo con consciencia social, que quieran adquirir y profundizar en herramientas de innovación social y emprendimiento, por medio de una metodología de aprendizaje y facilitación en terreno, y a su vez aportar directamente al desarrollo de un territorio rural.

Previo a la llegada al lugar, los participantes deberán cursar la “Academia Online” de Balloon Latam, para luego viajar a la localidad y dar inicio al programa en terreno. Durante las 5 semanas de duración, se adaptarán los conocimientos al contexto local y se facilitará lo aprendido a emprendedores y líderes locales a través de la metodología Balloon.

“Este programa tiene dos grandes focos que lo hacen único, por un lado la formación de agentes de cambio a nivel mundial quienes tendrán las herramientas para hacer cambios positivos en la sociedad y por otro lado, fortalecer un territorio rural, potenciando proyectos y/o negocios de personas que lo habitan y trabajando de forma colaborativa para dar mejores respuestas a los desafíos y oportunidades que la comunidad identificó”, destacó la directora de Balloon Chile, Florencia Mesa.

_MG_0227.jpg

Al finalizar, los participantes recibirán una Certificación en “emprendimiento e innovación social” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las casas de estudios superiores de mayor prestigio en Hispanoamérica.

El programa tiene un costos de US 2500, que incluye: metodología de aprendizaje; certificación de la casa de estudio; hospedaje, comida y transporte (dentro de Chile) durante las 5 semanas. Cabe mencionar que este programa será el hito de inicio de un trabajo sostenido de al menos 4 años en la comuna, en donde Balloon Latam trabajará en conjunto con más de 500 emprendedores locales en base a los desafíos y oportunidades que se viven en el territorio en pos de su desarrollo. Esto a través de la vinculación con diferentes actores sociales y el fortalecimiento de proyectos y/o negocios que apunten a sustentabilidad social, ambiental y económica.